Arriba

 

LOUIS BECKH AÑO 1861 CH.RAYMOND

 


Antigua máquina de coser Louis Beckh, fabricada en 1861 aprox, en Mannheim, Alemania.
Realizada bajo patente de Charles Raymond de 30 de Julio de 1861. Seguramente, fue comercializada para el mercado francés, según vemos la inscripción en un medallón de latón situado en la base, y  que hace referencia a un mecánico de la población de Niort.
Charles Raymond comenzó a fabricar máquinas de coser en 1857. Para 1878, se producían 28,000 máquinas al año y la empresa exportaba un número considerable de máquinas a Europa que se vendían a través de varios agentes. En 1897 Charles Raymond vendió la empresa y continuó como Raymond Sewing Machine Company antes de ser adquirida por White Sewing Machine Co en 1916, cuya fábrica se cerró en 1922.
Se trata de una máquina de coser de sobremesa y de cadeneta. Es un modelo pequeño, de reducido peso y muy fácil de manejar. Fabricada en hierro fundido y lacada en color negro brillo. Decorada completamente con motivos en oro con escenas vegetales y geométricas. La máquina dispone de una base donde se incrusta la máquina. Esta base es extraíble y lleva grabado  la marca "Luouis Beckh, Mannheim". Conserva el estuche de madera de roble original. Este estuche es muy difícil de conseguir por lo que es un extra muy tentador para el coleccionista que decida comprarla. Al estuche le falta el asa. 
La máquina se conserva en muy buen estado estético. Conserva prácticamente la totalidad de las escenas doradas como el primer día. Incluso mantiene el brillo del esmalte negro. Cuando giramos la manivela la aguja sube y baja, por lo que entendemos que funciona correctamente, aunque no hemos cosido con ella.
Sin duda una pieza rara y de colección, idónea para el mejor coleccionista de máquinas de coser antiguas.

 

Antigüedad: 1861 aprox.

Medidas: 24x12x23 cm

Estado: Muy bueno

Referencia: 12073

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

LOUIS BECKH AÑO 1861 CH.RAYMOND

 

 

Imágenes LOUIS BECKH AÑO 1861 CH.RAYMOND

 

  • Imagen LOUIS BECKH AÑO 1861 CH.RAYMOND 49961
  • Imagen LOUIS BECKH AÑO 1861 CH.RAYMOND 49962
  • Imagen LOUIS BECKH AÑO 1861 CH.RAYMOND 49970

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.