Arriba

 

MATRIX MODELO F BRAILLE AÑO 1930

 



Máquina de escribir braille Matrix Modelo F, fabricada entre 1930 y 1940 por Matrix Coventry Manufacturing Tool Co para el Royal National Institute for the Blind. 
Desde la invención del Braille, se han desarrollado una variedad de aparatos y máquinas para proporcionar formas más rápidas y más eficientes en la escritura Braille, de forma mecánica. El sistema es muy sencillo. Dispone de 6 teclas y una barra de espacio que corresponden a cada una de las 6 posiciones en la escritura en Braille. Según la tecla que apretemos, el punto se ira posicionando en el papel y a modo de cinta de telégrafo ira marcándose el texto, mientras que la persona invidente podrá ir leyendo a medida que sus dedos tocan la cinta. La máquina está realizada en metal esmaltado en negro. Las teclas están cromadas y destacan sobre el negro de la máquina. En el frente, vemos grabado en el metal, que se trata  del modelo F y que es una máquina realizada para el Instituto Nacional de Ciegos. 
Conserva el estuche de madera original. este, dispone de unos cierres que permiten abrir la tapa y poder manipular la máquina sin necesidad de sacarla del estuche. Se conserva en buen estado y funciona correctamente. Le falta un tornillo en uno de los lados de la bovina de papel.



 

Antigüedad: 1930-1940

Medidas:

Estado: Bueno

Referencia: 10247

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

MATRIX MODELO F BRAILLE AÑO 1930

 

 

Imágenes MATRIX MODELO F BRAILLE AÑO 1930

 

  • Imagen MATRIX MODELO F BRAILLE AÑO 1930 31294
  • Imagen MATRIX MODELO F BRAILLE AÑO 1930 31297
  • Imagen MATRIX MODELO F BRAILLE AÑO 1930 31298
  • Imagen MATRIX MODELO F BRAILLE AÑO 1930 31305

 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.