Arriba

 

STANDARD FOLDING Nº1 AÑO 1907

 


Máquina de escribir Standard Folding Nº1, fabricada en 1907 por Standard Folding Typewriter Company, en Nueva York, USA.
Fue fabricada en aluminio, y podemos decir de ella que fue la primera máquina portátil de la historia. Era una máquina muy pequeña, de muy poco peso y la primera plegable, ya que el carro se pliega hacia el teclado para poder guardarla en el maletín de transporte.
La Standard Folding fue un diseño revolucionario de Frank Rose y se mantuvo durante varias décadas. En el año 1912, la máquina de aluminio Standard (plegable) dió paso a la prestigiosa máquina de la marca  Corona (plegable) y fue esta la que se produjo hasta 1940. Se fabricaron dos modelos de Standard, la Nº1 que es la que ofrecemos, que tiene una tecla para mayúsculas a ambos lados del teclado y la Nº2 que las tenía en el lado izquierdo unicamente. En total se fabricaron 12.000 máquinas Standard, por lo que debido a su escasa fabricación no se conservan muchas a día de hoy y es por tanto una máquina rara y de colección. Las maquinas Corona Folding, es decir, las que eran plegables, continuó en sus números de serie a partir del número 12.000 tal y como había acabado la Standard. Fueron máquinas que debido a su tamaño eran muy utilizadas por corresponsales de guerra y se pueden ver fotos de algunos de ellos escribiendo el parte de guerra en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial. La Corona fue mucho más conocida, pero se debe y de echo fue la sucesora de la Standard Folding.

La Standard que vendemos se conserva en muy buen estado y funciona correctamente. Conserva el maletín de transporte original con forro violeta en su interior. es una máquina pequeña, libiana y plegable. dispone de teclado formado por tres hilaras de teclas y doble tecla shift. Encima del teclado podemos ver la marca impresa en letras negras.



 

Antigüedad: 1907

Medidas:

Estado: Muy bueno

Referencia: 9962

 

Precio: 0.00€

 

IVA Incluido. (Este producto incluye PORTES gratuitos)

 

Vendido

 

STANDARD FOLDING  Nº1  AÑO 1907

 


 

Antigüedades similares

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Debe aceptar el uso de cookies. OK Más info.